martes, 15 de febrero de 2011

Mi identidad




Muchas veces me pregunte,

¿Quién soy? ¿De dónde vengo?,

¿A dónde voy?.


Por mucho tiempo trate,

De responderme esa pregunta,

Porque abrumaba mi alma,

Y me confundía por dentro.


Buscaba y buscaba,

En libros, en fotos,

En historias y cuadernos,

Saber quien verdaderamente,

Soy.


Me miraba al espejo,

Y no encontraba nada,

Solo veía mi cuerpo,

Ahí postrado, sin nada.


En un momento de silencio,

Cerré los ojos suavemente,

Olvidándome del exterior,

Y buscando mi escancia,

En el corazón.


Era un lugar oscuro y frio,

Pero me arme de valor,

Y no me detuve por nada,

Seguía y seguía con firmeza.


Después de unos pasos,

Me tope con algo,

Pero no sabía que era,

Aunque escuche su voz.


Que me dijo:,

¿Quién eres tú?.


¿Quién soy yo? replique,

Si, quien eres tu,

Algo confundido le dije,

Soy Hernán Garcès.


¿Estas seguro?,

Si, completamente,

Este bien, entonces dime,

De dónde vienes y a ¿dónde vas?.


No sabía que decir,

Tampoco lo podía ver,

Pero sabía, que se reía,

De mí.


Todo se torno claro,

Y al fin pude ver,

Era yo, era lo que me faltaba.


Me dio su mano,

Y como si nada, abrí los ojos,

Y me volví a ver en el espejo,

Pero esta vez me sorprendí.


No estaba mi cuerpo,

Sino que había un brillo,

Que adornaba mi silueta.


Era mi esencia,

Era mi verdadero yo,

Era quien siempre quise ser,

Era Hernán Garcès.


Luego de eso sonreí,

Me sentí feliz y emocionado,

Pues al fin me mostré.


Sin mascaras, ni dudas,

Sin temores ni penurias,

Sin nada que me agobie,

A mostrarme, tal cual soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario